viernes, 4 de marzo de 2016

Un minuto para preguntar…


   Interrupciones constantes por clientes faltos de información demoran los trámites y el avance de la cola en la Casa Comercial de la Empresa Comercializadora de Combustibles (ECC) donde, en la ciudad de Matanzas, se realiza la contratación para la compra de gas licuado.    
   Personas que desconocen requisitos piden un minuto para preguntar y la explicación no se les niega, pero de minuto en minuto se entorpece la contratación, se inquieta a quien le corresponde ser atendido, y desespera al que espera en cola, comentó Kirenia González, especialista principal.    

  Aunque en la puerta de la Casa Comercial de la ECC que radica en la calle de Álvarez se exhiben pequeños carteles con algunas orientaciones para la población, es al interior del establecimiento donde se encuentran gigantografías que explican los documentos que se deben presentar según el trámite a realizar.
  Tatiana Fiallo, joven cuyo padre debió regresar a casa en busca de la libreta de abastecimiento para poder cambiar al titular del contrato, opinó que falta orientación a la población, aunque tampoco ella investigó en profundidad antes de acudir a realizar el cambio.
    José Domínguez, ciudadano en espera de su turno para concertar un segundo contrato con la ECC, se mostró preocupado ante confusiones sucedidas porque ningún cartel explicaba la existencia de dos colas, según el fin del cliente.
   En las páginas verdes del Directorio Telefónico Oficial de Cuba que emite la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, se refrendan los documentos requeridos para solicitar contratación, cambios por traslado, y otros trámites que ocupan a las Casas Comerciales de la ECC.
   Comunicarse telefónicamente con las Casas Comerciales o las oficinas de servicios mecánicos, son también otras vías para recibir orientación asociada a la venta liberada de gas licuado que en el municipio de Matanzas, asciende ya a más de 22 mil contratos. 
   El desconocimiento, implica insuficiente gestión por parte de emisores y receptores, comunicar más, e informarse más, evitará disgustos, y tiempo perdido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario