Interrupciones constantes por clientes faltos
de información demoran los trámites y el avance de la cola en la Casa Comercial
de la Empresa Comercializadora de Combustibles (ECC) donde, en la ciudad de
Matanzas, se realiza la contratación para la compra de gas licuado.
Personas que desconocen requisitos piden un
minuto para preguntar y la explicación no se les niega, pero de minuto en
minuto se entorpece la contratación, se inquieta a quien le corresponde ser
atendido, y desespera al que espera en cola, comentó Kirenia González,
especialista principal.
Aunque en la puerta de la Casa Comercial de
la ECC que radica en la calle de Álvarez se exhiben pequeños carteles con
algunas orientaciones para la población, es al interior del establecimiento
donde se encuentran gigantografías que explican los documentos que se deben
presentar según el trámite a realizar.
Tatiana Fiallo, joven cuyo padre debió
regresar a casa en busca de la libreta de abastecimiento para poder cambiar al
titular del contrato, opinó que falta orientación a la población, aunque tampoco
ella investigó en profundidad antes de acudir a realizar el cambio.
José Domínguez, ciudadano en espera de su
turno para concertar un segundo contrato con la ECC, se mostró preocupado ante
confusiones sucedidas porque ningún cartel explicaba la existencia de dos
colas, según el fin del cliente.
En las páginas verdes del Directorio
Telefónico Oficial de Cuba que emite la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA,
se refrendan los documentos requeridos para solicitar contratación, cambios por
traslado, y otros trámites que ocupan a las Casas Comerciales de la ECC.
Comunicarse telefónicamente con las Casas
Comerciales o las oficinas de servicios mecánicos, son también otras vías para
recibir orientación asociada a la venta liberada de gas licuado que en el
municipio de Matanzas, asciende ya a más de 22 mil contratos.
El desconocimiento, implica insuficiente
gestión por parte de emisores y receptores, comunicar más, e informarse más,
evitará disgustos, y tiempo perdido.
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